Coro
Colegio comercial Antares
Te llevo en el corazón
Nuestras voces unimos al concierto
Que el universo eleva en tu honor.
I
Tus enseñanzas ... maravillosas
Colman esta inagotable sed,
De aprender, de querer y demostrar
Al mundo mi saber.
II
Labor improbus ..... Omnia vincit
Es nuestro lema a ofrecer,
Labor constante ... todo lo vence,
Significa el lema a defender.
III
Antares. Antares,
Perfección en nuestro ser,
En lo espiritual, en lo moral
Y cultivar valores sin igual
IV
Juventud Antarista
Luchemos con dignidad
Himno, escudo y bandera
Con orgullo debemos llevar.
V
Junte su brazo con este brazo
Unamos estudio y voluntad
Así la vida es más amable
Y se mejora la humanidad
Coro ...
Autor Letra y música Prof. Wilson Cardona G
.
SIGNIFICADO DEL ESCUDO
• Procesos organizativos, administrativos y pedagógicos centrados en el alumno, dando respuesta concreta a las necesidades individuales y comunitarias.
• Participación activa y democrática de todos los elementos involucrados de los procesos que se generen al interior de la institución.
• Adecuar un ambiente propicio que permita y facilite a los miembros de la comunidad educativa, el disfrute a plenitud de los derechos humanos y ciudadanos, contemplados en la Constitución Nacional.
• En el entorno escolar se pone en práctica la administración de alumnos, la administración académica y en lo organizativo y administrativo el Gobierno Escolar.
• La institución Colegio Antares imparte una enseñanza laica y toma como paradigma a Jesus de Nazaret, con la pretensión de señalar que la mayor grandeza del hombre está en función directa de su servicio a sus semejantes.
• El Colegio Antares le hace saber a sus estudiantes que hay un poder superior al poder del vapor, de la electricidad y de la bomba atómica: Es el poder de la fuerza de voluntad. Los fenómenos de levitación telequinesia y telepatía son poca cosa en relación con el poder de la voluntad actuando sobre el propio ser humano. Cada quien puede no hacer uso de esa fuerza o utilizarla para bien o para mal, pero todos debemos ser sabedores que nada hay comparable con el poder de Dios, porque comprenderlo escapa a toda sabiduría humana.